Nos encanta el color, y expresarnos a través de el, nos gusta arriesgarnos combinando colores, salir de la zona de confort que nos ofrecen los tonos neutros y tomar iniciativa…  y en esta ocasión queremos invitarte a que lo hagás con nosotros.

Muchas veces nos limitamos a usar color por miedo… ¡Y creemos que es tiempo de abrazar el color!

Hoy te queremos compartir combinaciones esenciales para que te animés a darle el espacio que el color se merece en tus outfits; para lo cual, primero vamos a aprender un poco sobre los colores:

1. Colores neutrales:

Son aquellos “todoterreno”, se puede combinar fácilmente y usar para cualquier ocasión: negro, gris, beige y blanco.

sundaymorning combinado

2. Colores fríos:

Atraviesan toda la gama de verdes, azules y violetas. Significan profesionalismo, calma, serenidad y elegancia.

limpet

3. Colores cálidos:

¡Sí, son aquellos colores vibrantes y llenos de vida! El rojo, naranja, amarillo y rosado, son algunos ejemplos. Están asociados al amor, a la pasión y a la alegría.

Teniendo claro cuál es la división de colores, ¡vas a ver que combinarlos y usarlos no es tan difícil como parece!

bolso amarillo

  • Combinación monocromática:

Todo tu look va con base en un color, podés usar diferentes tonalidades, pero siempre respetando el color que elegiste. Nuestro bolso Bucket rose gold y el collar Rocio en palo rosa, son un increíble ejemplo de esta combinación. 

rocio

  • Combinación análoga:

Tomá como base tres colores de un mismo grupo (cálidos, fríos o neutrales) y jugá con tu creatividad, podés usar los colores que querás y con los que te sintás cómoda, ¡animate!

Una opción que a nosotros nos encanta es nuestro bolso Eucalipto con el collar de vidrio definitivamente da esa esencia, ¡que todo outfit necesita! 

españa

  • Combinación triádica

Esta combinación consiste en usar tres colores equidistantes del círculo cromático, algunos ejemplos son: rojo, amarillo y azul o naranja, violeta y verde.

Si sentís que usar tres colores es too much, ¡hagámoslo de otra manera! Usá dos colores, eso sí, el fundamento es el mismo, así que algunos ejemplos son: Amarillo-naranja, Rojo-violeta, Azul-verde, Amarillo-verde, Rojo-naranja, Azul-violeta.

Posiblemente sea la combinación más arriesgada; sin embargo, estamos seguras que te verás radiante y vibrante, porque generan mucha atracción visual cuando están bien equilibradas, ¡y mucha energía por la relación de los colores!

Una opción que representa perfectamente esta energía son nuestros productos: sundaymorning combinado lavanda, amarillo con vainilla y el spirit naranja con miel. 

tamale

lavanda

Ahora que ya tenés una guía sobre cómo abrazar a los colores y darle esa bienvenida que se merecen, queremos animarte a… ¡no empeñarte en seguir estas recomendaciones al pie de la letra!

La idea es que probés diferentes opciones para que podás conocer con cuál te sentís cómoda… y hagás las variaciones de color que más te gusten.

¡Cada combinación encierra fuerza, determinación y una energía particular! Si tenés alguna consulta, ¡escribinos y con todo el gusto te atenderemos!